lunes, 9 de febrero de 2015

DES/BORDES. Revista de crítica social · desbordes@glad-madrid.org · Sociedad de Amigas de la Anarquía


Des/Bordes es una revista sin grandes pretensiones. No esperamos cerrar discusiones, ni entregar soluciones. Tampoco queremos representar a nadie más que a nosotras mismas. Incluso, quizá no digamos nada nuevo. Y, sin embargo, aquí nos tienes, entre tus manos y frente a tus ojos.
¿Por qué? Porque, pese a todo, sí aspiramos a estimular la reflexión, a sugerir ideas, a producir inquietudes. En definitiva, queremos que esta revista sea sólo el inicio. Los artículos están comenzados en el papel, pero sólo tú puedes acabarlos con tu actuación.
Porque Des/Bordes es una revista pensada por y desde la práctica. De ahí nuestros probables desaciertos y falta de exactitud en algunas cosas. Porque la práctica rehuye la verdad y se esconde de la luz para transitar entre las sombras de los callejones donde se oculta la vida.
Nuestra esperanza es, en definitiva, que esta revista te sirva para levantar barricadas en la lucha por la transformación social.
---
DES : Prefijo utilizado para negar o invertir el significado de algo.
BORDES : Son los límites de lo conocido. Es un punto desde el cual aun estando dentro, se puede ver lo que hay fuera. Borde también se le dice a aquella que no tiene miedo a expresar algo que puede ser políticamente incorrecto. Es siempre un lugar peligroso, de equilibrios y, por tanto, de caídas.
DES/BORDES : El intento de ir más allá de lo que creemos existente/permitido/deseado/probado. El río que supera su cauce barriéndolo todo, dejando sólo destrozos para luego dar la oportunidad de volver a empezar. El desbordar y arrasar lo existente como necesidad para crear una nueva sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario